Es muy probable que esta información sea de tu interés, sobre todo si estas pensando en acudir a Terapia Psicológica y tienes entre 14 y 28 años  o conoces a alguien que pueda necesitarla y cumpla  los  requisitos que detallamos a continuación.

Empecemos aclarando de que se trata este seguro:

El Seguro Escolar es un seguro OBLIGATORIO, que pagan TODOS los alumn@s escolarizados cuando se inicia el curso escolar y que cubre accidentes escolares, enfermedades e infortunios familiares.

Una vez  aclarado en que consiste, vamos a centrarnos en los Servicios de Salud Mental puesto que son los que atañen a  EQUAL como Centro de Atención Integral. Dentro de las ramas protegidas por el seguro, se encuentra la neuropsiquiatría que incluye el tratamiento tanto en régimen de internamiento como ambulatorio de los procesos neuropsiquiátricos que, por su gravedad, afecten a la continuidad de los estudios, excluidos los denominados trastornos del desarrollo y del comportamiento que dan comienzo habitualmente en la infancia. Las sesiones psicológicas se incluyen pero deberán ser prescritas por un psiquiatra.

Como ya mencionamos con anterioridad la Terapia Psicológica que cubre este seguro protege a personas con edades comprendidas entre  14 y 28 años, siempre que por supuesto estén matriculados en el Instituto o en la Universidad y que por tanto cursen desde 3º de la ESO hasta el tercer ciclo de estudios universitarios.

 

Por tanto, resumamos los requisitos para acceder a la Terapia Psicológica:

  • Haber pagado la cuota del seguro al matricularse en el centro.
  • Acreditar como mínimo un año de carencia  en el seguro.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Estar en el momento de la solicitud matriculados en los estudios comprendidos en el seguro (Institutos y Universidades).
  • Que el trastorno no haya sido diagnosticado durante la infancia.

 

Por último, ¿cómo lo tramitamos?:

El tramite principal de realiza desde cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, donde debemos presentar el modelo de solicitud de prestación de l seguro escolar (no dudes en solicitárnoslo si no tienes acceso a él).

Junto a dicha solicitud deberemos adjuntar la documentación requerida.

A continuación encontrarás un enlace directo a la página web de la seguridad social donde podrás encontrar ampliada toda esta información así como la solicitud.

No dudes en solicitarnos más información, desde EQUAL estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y gestionar tu solicitud.