Nosotros

EQUAL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”

Eleanor Roosevelt

Puesto que creemos fielmente en que cada persona es única y especial, sólo debemos aprender a potenciar nuestras capacidades.

EQUAL es un centro de atención integral, en el que abarcamos las áreas de psicopedagogía, logopedia y psicología, destinadas a  proporcionar el pleno desarrollo tanto del niño como del adulto.

Las profesionales que forman parte de  nuestro equipo son especialistas y cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo cognitivo y social, la salud mental y la reeducación del lenguaje. Además contamos con un espacio polivalente  que incorpora área multisensorial que, junto a estímulos y actividades significativas, ayuda a los más pequeños a favorecer la compresión de sí mismo, los otros y el mundo que nos rodea.

Desde EQUAL somos fieles a los valores que, inicialmente, motivaron la puesta en marcha de este proyecto: acercar y hacer más accesible la ayuda específica a aquellos que lo necesitan, cualquiera que sean los motivos, trabajando siempre desde la vocación, la sensibilidad, el cariño, el respeto y la profesionalidad.

En nuestro espacio entendemos la psicoterapia como un proceso en el que el profesional es la guía y el apoyo de “reconstrucción”. Paso a paso, trabajamos para que el paciente aprenda a afrontar determinadas situaciones y a tener más recursos para hacerles frente.

El apoyo que prestamos ayuda a expresar los sentimientos, a eliminar conductas nocivas, a recuperar la confianza y la autoestima, y a identificar pensamientos y emociones. Por ello nos gusta recordar el lema de Eleanor Roosevelt:  «El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños»

Conseguir nuestros sueños y metas nos hará felices, y estamos aquí para ayudar a conseguirlos y ofrecer un futuro mejor. Creemos fielmente que cada persona es única y especial, sólo debemos aprender a potenciar sus capacidades.